ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Escuela Espacio de Paz

Según la definición de las Naciones Unidas(1998, Resolución A/52/13), la Cultura de Paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas, para solucionar problemas mediante el diálogo y la negación entre las personas, grupos y las naciones.

ACTIVIDADES DEL CURSO 2012

Es un día especial que no puede pasar desapercibido en nuestras aulas. Es fundamental que los alumnos y estudiantes de cualquier edad tomen conciencia sobre el Día Escolar de la Paz y la No Violencia para que aprendan a vivir en respeto y tolerancia. Por ello, esta efemérides se suele celebrar en nuestro Centro mediante mensajes alusivos al tema, actividades, iniciativas solidarias, etc. Se trata de que los alumnos sepan vivir en paz y conozcan las vías para lograr un mundo más justo en el que primen el respeto, la tolerancia y la solidaridad.

Contra el bullying

La práctica educativa está dentro del programa FORMA JOVEN con distintos talleres cooperativos. Se trabajaron los siguientes:
TALLERES SOBRE LA AUTOESTIMA Y EL COMPAÑERISMO.
TALLERES DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO
TALLER DE EXPRESIÓN CORPORAL
TALLER SOBRE BULLYING
Después de cada taller se realizó una valoración y evaluación mediante debates, teniendo en cuenta los sentimientos y repercusión en el aula con el resto de los compañeros.