ACTIVIDADES EDUCATIVAS

Proyecto de Bilingüismo

Proyecto de Bilingüismo


El proyecto de bilingüismo constituye uno de los ejes vertebradores de nuestro proyecto educativo. En nuestro centro utilizamos el inglés para impartir diferentes áreas, donde trabajamos las cuatro destrezas: Listening, Reading, Writing y Speaking:

Para reforzar nuestro trabajo contamos con la colaboración de dos auxiliares de conversación nativas, que contribuyen ofreciendo un contacto real con el idioma objeto de estudio y acercando al alumnado a la cultura de habla inglesa.

Igualmente, con el fin de ofrecer a nuestro alumnado oportunidades para poner en práctica todo lo aprendido y poder de esta manera hacer un uso real en situaciones cotidianas de la lengua inglesa, nuestro centro mantiene desde hace varios años un proyecto en común de intercambios comunicativos con el colegio inglés “Delaware Community Primary School”.

BLOG BILINGÜE DEL GUADALHORCE


Desde ahora podrás seguir todas nuestras actividades bilingües desde el Blog de Bilingüismo del CEIP Guadalhorce.
Pincha en el enlace y podrás comprobar todo lo que hemos hecho durante todo este tiempo.

Celebración del Día de la Paz


Desde el proyecto de bilingüismo hemos colaborado en la celebración del Día de la paz realizando cómics sobre la paz en inglés. También hemos elaborando un muro con palabras y comportamientos que queremos erradicar de nuestras vidas escritas en español e inglés.

DÍA CONTRA EL MALTRATO DE GÉNERO


Desde el proyecto de bilingüismo también hemos participado en las actividades celebradas en el CEIP Guadalhorce con motivo del día contra el maltrato de género.
Para ello, hemos elaborado pancartas de repulsa en inglés.
Todas contra la violencia.

Celebración de Halloween


Como siempre a finales de octubre celebramos HALLOWEEN en el CEIP Guadalhorce.
Todo el alumnado se ha disfrazado de murciélagos, cocineros muertos, pistoleros zombie, caperucitas y cazadores muertos, niños y niñas del exorcista,... una gran variedad de disfraces geniales.
Además, hemos celebrado nuestro ya habitual concurso de decoración de calabazas. En esta ocasión ha sido la 3ª edición.
Hemos pasado un día "Terrorífico"
Si quieres, puedes ver más fotos en el blog de bilingüismo del CEIP Guadalhorce

Peace Day


Desde el Proyecto de Bilingüismo hemos participado activamente en la celebración del Día de la paz y la no violencia escolar elaborando mandalas de la paz con mensajes en inglés.

Christmas cards para Delaware School


Como todos los años por estas fechas enviamos nuestras felicitaciones en inglés a los niños y niñas del colegio Delaware.

DÍA CONTRA EL MALTRATO A LA MUJER


Hoy en el colegio hemos mostrado nuestro rechazo más absoluto al maltrato hacia las mujeres. Para ello, todas las clases del colegio han elaborado pancartas donde se expresa, en español y en inglés, nuestro total apoyo a las mujeres y nuestro desprecio hacia quienes las maltratan. Todos y todas hemos realizado una concentración con nuestras pancartas en el salón de actos del colegio. Posteriormente, se ha leído un manifiesto de repulsa a estos actos violentos hacia las mujeres y, también hemos cantado to@s junt@s una canción de Amaral: Salir corriendo. También hemos elaborado aviones de papel con mensajes de rechazo en español y en inglés.

HALLOWEEN EN EL CEIP GUADALHORCE


Como todos los años, a final de octubre celebramos Halloween en nuestro colegio. Para ello, todas las clases se han puesto disfraces "terroríficos" y han decorado los pasillos con vampiros, fantasmas, arañas y calabazas.
Este año, además, se han hecho otras muchas actividades: el alumnado de la ESO ha preparado juegos para los compañeros de Infantil, se han realizado talleres de elaboración de disfraces con las familias, taller de cocina,etc.
También hemos celebrado este año el II Concurso de decoración de calabazas de Halloween. La participación ha sido muy numerosa y la calidad de las calabazas decoradas insuperable.

Despedida de Vicki


Vicki, la auxiliar de conversación que hemos tenido durante este curso escolar se despide de nosotros. Ya ha terminado su colaboración y hemos querido hacernos una foto con ella para poder recordar lo bien que hemos estado con ella.

Celebración del Día de la Paz


Como todos los años, hemos celebrado el Día de la Paz en nuestro colegio. En esta ocasión entre todos hemos elaborado unas palomas con mensajes de paz escritos en español y en inglés.

Christmas cards from Delaware School


Ya hemos recibido las felicitaciones navideñas elaboradas por nuestros amigos de Delaware School. Con ellas hemos elaborado un bonito mural.

Christmas cards para Delaware School


Tal y como hacemos todos los años, ya hemos enviado nuestras felicitaciones de Navidad en inglés para nuestros amigos de Delaware School.
Estamos deseando ver las felicitaciones que nos envían ellos.

DÍA CONTRA EL MALTRATO HACIA LAS MUJERES


Este año, desde el proyecto de bilingüismo hemos colaborado en la celebración del Día contra el maltrato hacia las mujeres. Para ello hemos elaborado pancartas en inglés para participar en la manifestación que ha tenido lugar en el colegio.

Celebración de Halloween


Como todos los años, en el C.E.I.P. Guadalhorce celebramos Halloween con mucho entusiasmo. Este año nos hemos disfrazado de vampiros, momias, brujas, zombis,...y todos juntos hemos bailado el "Thriller" de Michael Jackson.
Además, hemos organizado nuestro "I Concurso de Calabazas". La mayoría del alumnado del centro ha participado decorando su calabaza con diferentes motivos, por lo que nos sentimos muy contentos. Ha sido todo un éxito.

IMPARTIENDO UN CURSO PARA MAESTROS


Una plantilla de maestros y maestras con una formación que les permite participar en cursos para formar a docentes de toda Málaga.
En esta ocasión fue la compañera Vanessa Macías la que colaboró en un curso de formación sobre bilingüismo.

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR


Desde el Proyecto de Bilingüismo del centro también nos hemos querido unir a la celebración del Día de la Paz y la No Violencia Escolar. Para ello, todos los alumnos y alumnas del centro han participado en la elaboración de un mural con un gran arcoíris en el que hemos escrito mensajes de paz en inglés.

VIII ENCUENTRO DE VILLANCICOS PEPE ROSAS


Este año las clases de 4º, 5º y 6º han participado en el VIII Encuentro de villancicos Pepe Rosas que organiza el Ayuntamiento de Álora. Uno de los villancicos que hemos interpretado ha sido el conocido "Jingle bell rock" y lo hemos cantado en inglés. Ha sido genial.

Christmas cards from Delaware Primary School


Ya hemos recibido las felicitaciones navideñas de nuestros amigos del Reino Unido. Con todas ellas hemos creado un bonito mural. Ellos harán lo mismo en su colegio con las nuestras. Pronto publicaremos aquí las fotos de nuestro mural en Inglaterra.

Christmas para Delaware School


Como en cursos anteriores, este año hemos elaborado unos Christmas para felicitar las navidades a nuestro colegio amigo de Reino Unido.
Pronto recibiremos los que ellos han creado para nosotros.
We are looking forward to seeing their Christmas cards.

Halloween en el CEIP Guadalhorce


Este año hemos celebrado Halloween en el colegio Guadalhorce disfrazándonos de vampiros, ogros, brujas,...
Además, los compañeros de secundaria han representado historia de terror creadas por ellos mismos. Ha sido ¡Terrorífico!
Aviso Legal | Login

CEIP Guadalhorce - C/ Giner de los Ríos, 2 . 29510. Alora (MALAGA) - Tel/Fax: 951 26 96 12 - secretaria@colegioguadalhorce.com
RED CREATIVOS. Diseño web Málaga