ENSEÑANZAS

CICLO 2º EDUCACIÓN PRIMARIA

SEGUNDO CICLO EDUCACIÓN PRIMARIA

El segundo ciclo de la Educación Primaria comprende los cursos de 3º y 4º. El alumnado de este periodo escolar está constituido por niños y niñas de 8 y 9 años de edad que presentan unos rasgos evolutivos que afectan a su desarrollo motriz, socio-afectivo y cognitivo.

CELEBRAMOS HALLOWEEN

Hemos celebrado Halloween en nuestro colegio disfrazándonos de ogros de dos cabezas en 4º y de fantasmas en 3º. Además hemos aprendido la rima "Trick or treat" y se la hemos recitado al resto de compañeros del cole.

DÍA DE LA CASTAÑA

El 22 de noviembre celebramos en el cole el día de la castaña. Entre todos los compañeros del colegio hemos creado un enorme mural con un castaño. Nosotros hemos aportado nuestro granito de arena inventando una poesía dedicada al otoño y a las castañas.

DÍA CONTRA EL MALTRATO A LAS MUJERES

Hemos demostrado nuestro apoyo a las mujeres celebrando el día contra el maltrato de género. Todos juntos hemos elaborado unas pancartas y las hemos llevado al "Cross de Flores" que organiza el Ayuntamiento de Álora. Allí junto con todos los colegios de Álora hemos manifestado nuestra repulsa a todos aquellos que maltratan a las mujeres.

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Hoy hemos celebrado el Día de la Constitución y hemos hecho junto con todos los compañeros del colegio un gran mural sobre los derechos fundamentales que se recogen en ella. En el segundo ciclo hemos elaborado la parte correspondiente al derecho a la salud.

Christmas para Delaware School

Hemos hecho unos Christmas para felicitarle las navidades al centro Delaware School, nuestro colegio amigo del Reino Unido.
Estamos deseando recibir sus felicitaciones.

El belén del colegio

Este año la clase de 4º de Educación Primaria ha sido la encargada de montar el belén del colegio. Todos hemos colaborado y lo hemos hecho con mucha ilusión.

Taller de musicoterapia

Hoy los alumnos y alumnas del 2º Ciclo, junto con los de 2º curso, hemos participado en un taller de musicoterapia en nuestro colegio.
El taller ha sido impartido por miembros del MIMMA (museo interactivo de la música de Málaga). Hemos tocado instrumentos, hemos bailado,...en definitiva, lo hemos pasado estupendamente.

VIII ENCUENTRO DE VILLANCICOS PEPE ROSAS

Nuestro ciclo, representado por los alumnos y alumnas de 4º de Primaria, ha participado en el VIII Encuentro de villancicos Pepe Rosas que organiza el Ayuntamiento de Álora, interpretando, junto con compañeros y compañeras de 5ª y 6ª los villancicos "Jingle bell rock" y "Mi burrito sabanero".

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA ESCOLAR

Como todos los años, el día 30 de enero hemos celebrado junto con todos los compañeros y compañeras del colegio el Día de la Paz y la No Violencia escolar.
En esta ocasión todos hemos colaborado para elaborar un mural con un enorme arcoíris. En él hemos escrito mensajes de paz en español y en inglés.

VISITA AL CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA

Esta mañana hemos salido del colegio para dar clase. Hemos ido al Centro de Ciencia Principia, en Málaga. Allí hemos aprendido muchas cosas sobre la electricidad, la química, las estrellas y los planetas, el movimiento,...y todo haciendo numerosos experimentos.

VISITA A LA FÁBRICA DE QUESOS Y A LA COOPERATIVA DE ACEITE

Los alumnos y alumnas del 2º ciclo hemos visitado la fábrica de quesos y la cooperativa de aceite de Álora.
Nos han enseñado el proceso que siguen para la fabricación de los quesos y para elaborar aceite de oliva. También nos han contado cómo se elabora la aceituna aloreña.

DÍA DE ANDALUCÍA

Los alumnos y alumnas del 2º Ciclo hemos participado en la fiesta del colegio para celebrar el día de Andalucía. Para ello, el curso de 3º ha recitado una poesía sobre las ocho provincias andaluzas y el curso de 4º ha recitado poesías de autores andaluces de forma interactiva, es decir, haciendo que todo el auditorio participe recitando parte de las poesías.
Ha sido una manera divertida de celebrar el día de nuestra comunidad autónoma.

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El día 8 de marzo elaboramos en clase un mural para conmemorar el día de la mujer trabajadora.

JUEGOS ESCOLARES DEPORTIVOS

El pasado viernes 15 de marzo nuestro ciclo participó, junto con el tercer ciclo, en los "Juegos escolares deportivos" organizados por el área de deportes del Ayuntamiento de Álora. Competimos en muchas pruebas de atletismo y lo pasamos muy bien. Además, conseguimos algunas medallas.

DÍA DEL PADRE

Este año para celebrar el día del padre hemos elaborado una bufanda tejida con nuestras manos, sin necesidad de agujas.
¡Nos han quedado fantásticas!

VISITA AL MUSEO PICASSO DE MÁLAGA

El pasado martes 9 de abril fuimos a Málaga para visitar el Museo Picasso. Allí conocimos un poco mejor al fantástico artista malagueño y su manera tan especial de hacer arte. Además, tuvimos la oportunidad de realizar un taller de escultura. Lo pasamos muy bien.