25 Aniversario de CEIP Guadalhorce

25 AÑOS DE HISTORIA

Prólogo

25aniversario_1

Veinticinco años  ya desde que se levantaron los muros de este colegio. Desde que, tanto  maestros/as, padres/madres y alumnos /as  celebraban la inauguración de un colegio nuevo, “su Colegio”. Un edificio que mejoraría su calidad de enseñanza, que podría acoger a todos los alumnos y alumnas de la Barriada sin tener que desplazarse al “Pueblo” para terminar su escolarización obligatoria. La Barriada crecía  y el colegio anterior no tenía capacidad para acogerlos a todos.

Siendo Alcalde de Álora D . Juan Martos Morilla y Director de este Centro D . Juan Antonio Moreno  se produjo este hecho (curso 1985-1986)  y desde entonces han pasado directores/as varios. Valentín, Miguel  Ángel, Mariví y por último el que escribe. He tenido el honor de ser el Director cuando  celebramos este acontecimiento.

Colegio del que me siento orgulloso de dirigir y al que he dedicado la mayor parte de mi labor docente. Años que he compartido  con cantidad de compañeros y compañeras. Algunos pasaron poco tiempo, otros años y otros  se jubilaron aquí, como el querido Antonio Vergara. Pero todos, tanto los primeros como los últimos han ido dejando un rastro importante con su trabajo y esfuerzo. Seguro que en la mente de cada uno de sus alumnos/as permanece el recuerdo de su maestra  o su maestro.

Os esperamos en esta semana  del  23 al 27 de mayo, para que podamos compartir estos  recuerdos, que se hacen realidad en el presente  y abren las puertas para el futuro.

EL Director.
Salvador García Cobos